FAQ


1 ¿Para qué sirve Picmapp?
Para hacer diarios de viajes ubicando las fotos en el mapa en tiempo real. ¿Cansado de recomendar sitios a tus amigos? ¿Cansado de olvidar lugares, comidas, tiendas? Haz tus recuerdos mapas y compártelos. Convierte tus momentos en mapas

2 ¿Funciona sin datos?
Una vez iniciada sesión en Picmapp con tu usuario de Facebook no necesitarás conexión de datos para ir haciendo fotos , tan solo necesitarás activar tu ubicación. Podrás usar la aplicación incluso en modo avión, pero cuando quieras subir las fotos al servidor y ubicarlas en el mapa con el botón de actualizar necesitarás datos o wifi.

3 ¿Cuántos proyectos puedo hacer con la cuenta free? Podrás crear hasta 5 proyectos propios y participar en todos los que te inviten

4 ¿Cuántas fotos por proyecto en la Free? Hasta 30 fotos por proyecto. Cada usuario del proyecto tiene reservado un mínimo de 5 fotos . Luego por ejemplo, en un proyecto con 3 usuarios se pueden llegar a subir hasta un máximo de 40 fotos.

5 ¿Quién es el administrador de un proyecto? El administrador es quien ha creado un proyecto. Puede modificar y editar las categorías, invitar a amigo y editar fotos (borrar o mover) de cualquier usuario. Tambien puede eliminar el proyecto y se perderán todas las fotos y el proyecto desaparecerá para el resto de usuarios.

6 ¿Quién es el invitado?
El administrador invita a amigos a participar en su picmapp. El invitado puede subir fotos con las categorías creadas y editar (borrar y mover) solamente las fotos subidas por él. No puede editar las categorías ni invitar a amigos al mapa.

7 ¿Diferencias entre la web y la app?
Picmapp es un todo. Con la web solo no puedes hacer nada, necesitas la aplicación. En esta fase inicial Picmapp está exclusivamente disponible para Android. Web. La plataforma web es la manera de visualizar tus mapas en gran formato. Consulta todos tus proyectos y filtra por categorías. En la web no puedes ni crear nuevos picmapps ni invitar amigos al proyecto. App. Es la herramienta para crear Picmapps y hacer fotos. Edita, crea y borra picmapps.

8 ¿Cómo borro un proyecto?
Desde la app, pulsa encima de un proyecto y mantén pulsado. Se eliminará el proyecto con todas sus fotos y los usuarios invitados tambien perderán el proyecto. Los proyectos solo pueden ser borrados por los administradores

9 ¿Cómo me salgo de un proyecto dónde fui invitado?
Mantén pulsado encima del proyecto. Las fotos que subiste al proyecto seguirán en él aunque te hayas salido.

10 ¿La ubicación no es precisa?
La exactitud de la ubicación depende del GPS luego el rango de precisión no es controlado por Picmapp. Para solucionar este problema se nos ocurrió que el usuario pueda corregir la posición de las fotos una vez están ubicadas en el mapa. Pulsa en el mapa sobre la foto y en el pop up emergente dale a mover. Ahora tan solo haz click donde quieras ubicarla nuevamente. De esta manera tan cómoda y fácil el usuario podrá corregir la precisión del GPS sobre todo para aquellas fotos indoor.

11 ¿cuál es la calidad de las fotos?
La calidad de las fotos en el servicio free subidas al servidor es 187x250 pixeles (72ppp)

12 ¿Puedo añadir fotos al mapa que no hayan sido tomadas desde la aplicación Picmapp?
Tan solo los usuarios de cuenta premium pueden subir fotos desde la web que no hayan sido tomadas con la aplicación Picmapp.

13 Cuenta Premium
Con la promoción de lanzamiento disfruta de la Cuenta Premium de forma gratuita los siguientes 6 meses. Despúes pasarás a cuenta free de forma automática. La cuenta Premium tiene un coste de 1,85€ al año (impuestos incluidos). Son muchas las ventajas que ofrecemos en nuestros servicios para los usuarios premium, estando a continuación numeradas:

Mejoras Globales:
1. Subida de fotos por proyecto ilimitado. (el usuario free tiene 5 fotos aseguradas por proyecto, y los proyectos free tienen un máximo de 30 fotos)
2. Categorías por proyecto ilimitadas (el proyectos free el número máximo de categorías es 8)
3. Puedes crear proyectos ilimitados ( en la versión free solo puedes crear hasta 3 proyectos propios, pero puedes ser invitado en ilimitados proyectos)
4. Si un premium crea un proyecto , el número de fotos máximas del proyecto pasa de 30 a 100. Los premium pueden seguir subiendo ilimitadas fotos aun sobrepasado el límite.

Mejoras Premium en la web:
1. Botón de descarga. Puedes descargar todas las fotos del proyecto y respetando las categorías en distintas carpetas.
2. Disponible en la descarga un archivo .csv con el nombre de la foto, sus coordendas y su class.
3. No hay publicidad. 4. Puedes añadir fotos al mapa que no hayan sido hechas desde la aplicación. Selecciona la foto y pincha en el punto del mapa donde quieres que se ubique.

Mejoras Premium en la app:
1. No hay publicidad
2. Editar la resolución de las fotos

14 Servicios Profesionales
Picmapp es una herramienta de gran utilidad para muchos profesionales en diferentes sectores. Contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte. Implementa Picmapp en tu empresa pues somos expertos en análisis de bases de datos espaciales y algoritmos predictivos.